Crean el Instituto Municipal del Deporte en la capital
31 de marzo - 2015

deporte31

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de promover, estimular y fomentar el desarrollo de la activación y cultura física de la población; integrantes del cabildo capitalino, en sesión ordinaria, encabezados por el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, autorizaron la creación del Instituto Municipal del Deporte de Tlaxcala (IMDEPT).

Al presentar el proyecto para la creación del organismo; el director de Desarrollo Social de Tlaxcala, Aarón Méndez Sánchez, mencionó que con esta acción el municipio de Tlaxcala accederá a programas y proyectos, con recursos estatales y federales en materia deportiva.

Lo anterior con fundamento en el artículo 71 de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala; y el 26 de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tlaxcala.

En la exposición de motivos, Erick García De la Peña, titular del nuevo instituto, afirmó que con la aprobación, se abre la oportunidad de obtener programas de infraestructura deportiva.

Puntualizó que se obtendrá un centro de desarrollo deportivo y de alto rendimiento, en el cual se atenderán a hombres y mujeres con medicina deportiva, talleres y selección de talentos; y se promoverán centros del deporte escolar y municipal, “que son espacios adecuados para el fomento de la práctica deportiva activa, en el desarrollo integral del individuo”.

Asimismo, Erick García agregó que se tendrá la oportunidad de obtener programas como el de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); y gestionar recursos de carácter federal que maneja la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para fortalecer los programas deportivos.