Congreso toma protesta a Rebeca Xicohténcatl como magistrada
31 de marzo - 2015

tsje5

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado tomó protesta al cargo como magistrada a Rebeca Xicohténcatl Corona quien fue designada integrante del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el pasado jueves 5 de marzo.

En sesión pública ordinaria, los diputados locales dieron trámite a la toma de protesta de la nueva magistrada del TSJ, a fin de que asuma sus funciones como juez del Poder Judicial.

Rebeca Xicohténcatl Corona estará en funciones a partir del 1 de abril, hasta el 31 de marzo de 2021 y sustituirá al magistrado Jerónimo Popócatl, quien cumple la premisa de la edad para ser removido del cargo de magistrado.

Cabe recordar que los diputados revisaron, prácticamente en 24 horas, el perfil de la nueva magistrada, después de que el Ejecutivo enviara una nueva terna luego de que el Pleno del Congreso desechó las primeras propuestas enviadas.

En la terna que envió el gobernador Mariano González Zarur, destacó también Emilio Treviño Andrade –quien fungirá como suplente de Xicohténcatl Corona–, y Joaquín Cisneros Sánchez.