Conceden diputados licencia a Rivas para que haga campaña electoral
31 de marzo - 2015

refugio23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado autorizó la licencia del diputado Refugio Rivas Corona, quien participará en el proceso electoral federal como candidato a diputado de Movimiento Ciudadano en el distrito tres con sede en Zacatelco.

La licencia del legislador será por tiempo indefinido a partir del uno de abril. Con la licencia autorizada, son ya tres las que ha aprobado el Pleno: Santiago Sesín y Tomás Orea, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, establece que los diputados locales podrán solicitar por una sola vez, licencia sin goce de sueldo por un periodo no mayor a tres meses, “en este caso, se llamará al suplente por el término que dure la licencia.”

Además, en el artículo 37 de la Constitución del Estado de Tlaxcala, se establece que las funciones de diputado local propietario, son incompatibles con otras comisiones o empleos de la federación estado o municipio.

Las infracciones de las normas establecidas en la Constitución local, serán sancionadas con “la pérdida del carácter de Diputado”, señala.

Será la próxima semana cuando Gerardo Zempoaltecatl Xicohténcatl, suplente de Refugio Rivas Corona, se incorpore a sus funciones legislativas en sustitución del candidato a diputados federal.