Con firmeza enfrentamos el rezago en salud y hoy los tlaxcaltecas gozan de mejores servicios: MGZ
31 de marzo - 2015

mgz31

El Mandatario inauguró la feria “Estilos de Vida Saludable”, que realizaron este martes dependencias estatales y federales

Tlaxcala | Redacción.- Con decisión y firmeza, este Gobierno enfrentó el rezago del sector Salud  el cual hoy registra una nueva realidad a favor de todos los tlaxcaltecas, afirmó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, al inaugurar la feria “Estilos de Vida Saludable”, realizada este martes por dependencias estatales y federales en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, a fin de fomentar hábitos sanos entre la población.

Acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, el Mandatario enfatizó que desde el inicio de su administración le apostó a una política de prevención, a fin de evitar el aumento en el número de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la obesidad y, en consecuencia, elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Ejemplo de ello es la puesta en marcha de este tipo de eventos que brindan información para fortalecer la salud, así como evitar el sedentarismo y la mala alimentación.

En este sentido, González Zarur refirió que su administración trabaja de manera integral y con una labor coordinada entre las dependencias estatales y  federales, pues las acciones no solo son informativas, sino que además se ejecutan proyectos desde otros rubros como el agrícola, en donde, por ejemplo, se rescataron los huertos familiares que permiten una alimentación balanceada y con alto nivel nutricional.

“Con el trabajo en equipo es posible poner en marcha  este tipo de ferias que son ajenas a colores o ideologías políticas, pues solo buscan el beneficio real para los tlaxcaltecas”, mencionó.

Finalmente, el Gobernador señaló que gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se logró rehabilitar y equipar 170 centros de Salud alrededor de la geografía estatal, al igual que la construcción de más unidades médicas y la optimización de hospitales, con lo que ahora los tlaxcaltecas tienen acceso a servicios médicos de mayor calidad y a una atención con más calidez.

En este punto, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó el equipamiento del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes) y de la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), con lo que ahora la población de la entidad ya no tiene la necesidad de salir de Tlaxcala para atender sus padecimientos, pues ambas unidades cuentan con instrumentos de alta tecnología.

Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Alejandro Guarneros Chumacero, abundó que Tlaxcala se unió a la estrategia implementada por el Gobierno Federal para disminuir los índices de diabetes y obesidad, de modo que dos unidades móviles recorrerán el Estado para realizar chequeos médicos y brindar información sobre la prevención y tratamiento a estos padecimientos.

En su intervención, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, felicitó al Gobierno del Estado por la puesta en marcha de esta feria “Estilos de Vida Saludable” y afirmó que su administración se suma con toda la convicción para generar un bienestar integral.

A este evento se sumaron  las delegaciones de los institutos Mexicano del Seguro Social (Imss) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), las cuales colocaron un stand para brindar información a los transeúntes.

Asimismo, participaron la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

En el evento inaugural también estuvieron presentes los delegados del Imss e Issste, Ariel Leyva Almeida y  Perla López Loyo, respectivamente.