Usa diputada federal imágenes religiosas para promover al PAN
30 de marzo - 2015

leonor_santa1

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Romero Sevilla, utilizó imágenes alusivas a Semana Santa que se encuentran dentro de la religión católica para promover su imagen y la del instituto político en el que milita.

La diputada federal, en su cuenta de Facebook, publicó dos imágenes relacionadas con el pasaje bíblico del Domingo de Ramos, en sus imágenes compartidas no sólo editó las imágenes al colocarles su nombre sino que utilizó el logotipo y colores oficiales del PAN.

Además de ello, a un costado del logotipo oficial de su instituto tiene la leyenda de “Ciudadanos que movemos a México”.

No obstante a una primera publicación de una caricatura con la representación de Cristo montado sobre un asno y gente a su alrededor moviendo palmas, la legisladora de nueva cuenta publicó tres imágenes más: de una obra de arte a la que se le editó con el logotipo del PAN, colores oficiales y la leyenda mencionada.

En la tercera imagen, se observa únicamente una palma por ser el Domingo de Ramos, en la parte superior izquierda aparece el mismo logotipo del PAN y la leyenda; en tanto que en la cuarta imagen, se observa una cáliz de palma en el que de igual forma tiene editado el logotipo del partido político y los colores oficiales.

leonor_santa2

En todas las imágenes religiosas, el nombre de la diputada federal resalta promoviendo a su partido político en pleno proceso electoral federal y bajo los pasajes de la biblia.

Ante estas publicaciones, causó molestia entre algunos feligreses, por ejemplo el del usuario Tlaxco Iluzka Rescate: “es bueno tener una religión y sentirse orgulloso de ella, pero usted es una servidora pública, con esto excluye u discrimina a los que no son católicos…”.

En otro comentario, el usuario Nrike Scobar Gonz, la descalificó: “Joel chichino para que les dices si son burros (sic)”.