Entrega MGZ cheques de Fipago a tlaxcaltecas defraudados
30 de marzo - 2015

mgz300

El Gobernador reiteró su compromiso de apoyar a los tlaxcaltecas que más lo necesitan

Tlaxcala | Redacción.- La actual administración estatal seguirá ayudando a la gente que más lo necesita porque los sectores vulnerables son una prioridad, aseguró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al entregar los primeros 60 de 663 cheques de este año a favor de tlaxcaltecas que resultaron defraudados por entidades financieras. Lo anterior, como resultado del convenio signado con el Gobierno Federal para beneficiar a través del Fideicomiso Pago (Fipago) a este grupo de ahorradores que perdió sus recursos.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el Mandatario señaló que este mecanismo tiene como principal objetivo apoyar a las personas que, como consecuencia de un fraude, perdieron los ahorros que, en muchas ocasiones, representan su patrimonio familiar. Mencionó que tal estrategia demuestra la solidaridad que los Gobiernos Estatal y Federal tienen con quienes más lo necesitan.

González Zarur explicó que los beneficiarios del Fipago reciben hasta 45 mil pesos en función de los requisitos que establece el programa.

“Hemos destinado recursos importantes y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto también, a través del Fipago, para atender a los tlaxcaltecas defraudados”, subrayó.

Asimismo, el Gobernador puntualizó que, en lo que resta de su administración, continuará con el trabajo encaminado a lograr el desarrollo integral del Estado.

“Hemos logrado resarcir el atraso en el que se encontraba Tlaxcala y ahora la entidad está de pie y avanzando”, remató.

En su intervención, el Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés  Aguilera, abundó que en esta primera entrega de cheques se apoya a 60 de los 663 defraudados que iniciaron su trámite correspondiente el 12 de febrero de este año.

Adelantó que en los próximos días se entregarán más cheques pues, de acuerdo con lo programado, el próximo 12 de abril concluye el periodo de pago, para lo cual los interesados cumplieron ya con el 60 por ciento de los requisitos que estable Fipago.

El funcionario precisó que parte de los recursos de este esquema de apoyo provienen de un fondo que destina el Gobierno del Estado para acciones de carácter social en solidaridad con los tlaxcaltecas que atraviesan por situaciones complicadas, como es en este caso, la pérdida de su patrimonio.

A nombre de los beneficiarios, Miguel Guevara Bravo agradeció la voluntad e interés del Gobierno del Estado por el bienestar de todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno.

Los tlaxcaltecas que recibirán en esta ocasión apoyos del Fipago son originarios de municipios como Chiautempan, Zacatelco, Huamantla, Sanctorum y Apizaco y resultaron defraudados por seis cajas ahorradoras que son: Producción, Bienes y Servicios “La Mexiquense”, Grupo de Bienestar Social “La Paz”, Organización Gremial Nacional Pro-Fondo de Retiro, Caja Solidaria Tzacualtitla de Sanctórum, Inversiones de Tlaxcala y Serfinso.

En esta entrega también estuvo presente el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera.