Entrega Grupo Financiero Santander a la UAT recursos económicos para becar a estudiantes
30 de marzo - 2015

uat30

Tlaxcala | Redacción.- “Los proyectos que impactan en beneficio de los jóvenes y académicos, son motivo de reconocimiento, sobre todo a instituciones que, a lo largo de 10 años, aportan a la comunidad universitaria un sustento que permite continuar con la misión de la internacionalización, al poner a su alcance un intercambio escolar”, mencionó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir el acto de entrega de recursos económicos de becas Santander.

Este fondo es por un monto de 400 mil pesos, correspondiente al primer semestre del año, con el que serán beneficiados los estudiantes que respondieron a la convocatoria para ser acreedores a este apoyo de movilidad nacional e internacional.

Asimismo, se dio a conocer que desde el 2005, el Grupo Financiero Santander ha respaldado a la Institución con 94 becas por parte del Espacio Común de Educación Superior (ECOES), así como 164 de movilidad nacional, 9 internacional y 3 becas de movilidad internacional para jóvenes innovadores investigadores.

Es importante señalar que este tipo de proyectos tienen presencia a nivel global, pues hasta el momento se han realizado 1,175 convenios en 20 países, de los cuales México cuenta con 186, y dentro de ellos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha sido beneficiada con apoyos a la educación superior, principalmente en cuatro líneas que son: becas, innovación y emprendimiento, tecnología y servicios universitarios, así como proyectos de colaboración.

El Mtro. Reyes Córdoba aseveró que este tipo de proyectos son de gran impacto para la máxima Casa de Estudios, por lo que solicitó a los representantes del Grupo Financiero Santander, un incremento en el monto de los recursos y así abarcar a un mayor número de beneficiados dentro de la comunidad universitaria.

Al finalizar este acto, se informó que en el mes de abril se emitirá la convocatoria para los estudiantes que quieran postularse y ser acreedores de los nuevos apoyos que dicho grupo financiero brindará a la Institución, por lo que se comprometieron a seguir ofertando un buen servicio en beneficio de los jóvenes y académicos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.