Convoca CAPAM a no desperdiciar agua en el periodo vacacional
30 de marzo - 2015

SABADO DE GLORIA MEXICO

Tlaxcala | Redacción.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), hizo un llamado a que en estas fechas de vacaciones se tome conciencia de los escasez e importancia de preservar el agua evitando desperdiciarla.

Juan Bárcenas González, director general del organismo comentó que en esta época de calor es muy común que las personas gasten el agua de manera discrecional en actividades de recreación por lo que en la CAPAM estarán atentos para vigilar que no ocurran este tipo de prácticas.

“Sabemos que en las vacaciones de semana santa el desperdicio de agua se incrementa debido a que algunas familias tienen la costumbre de mojarse como parte de la convivencia de semana santa, el sábado de gloria especialmente”.

Bárcenas González indicó que en la capital, las personas saben de la escasez y el costo que genera que el agua llegue a todos los hogares y comercios por lo que dijo estar seguro de que existe una conciencia y cultura de cuido y buen uso del vital líquido.

El director general de la Capam, argumentó que se implementarán recorridos con las brigadas operativas del organismo para evitar y en su caso sancionar a las personas que incurran en el desperdicio del vital líquido.

Cabe destacar que el reglamento de la comisión en su capítulo XII de infracciones y sanciones, menciona que la CAPAM, en el ámbito de su respectiva competencia y atribuciones podrá imponer las sanciones que correspondan a las infracciones que entre otras contempla el hacer mal uso del agua dejándola correr excesivamente por la calle o sembradío, lavar banquetas y autos con evidente desperdicio de agua y destinar el agua a otros usos diferentes para lo cual fue contratada.