Concluyó con éxito participación de Tlaxcala en el tianguis turístico
30 de marzo - 2015

setyde30

El Gobierno del Estado fortalece la promoción de la entidad a fin de continuar con el repunte en este ramo

Tlaxcala | Redacción.- Con gran éxito concluyó Tlaxcala su participación en la edición número 40 del Tianguis Turístico, evento que realiza la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (Cptm), a fin de promocionar a nivel internacional los diversos atractivos con los que cuenta el país.

En esta ocasión, el Tianguis Turístico se desarrolló del 23 al 26 de marzo en el Centro de Convenciones “Mundo Imperial” de Acapulco, Guerrero, donde la delegación de Tlaxcala, con apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), colocó un stand conformado por empresas del ramo turístico de la entidad.

Las empresas participantes fueron Operadora Paseo San Francisco,  Hacienda Baquedano, Globo3Uno, centro eco turístico Vista Hermosa, Hotel Posada San Francisco, centro eco turístico Casa Goyri y Tranvía Vochotour.

En este stand también se encontró personal de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), de la Setyde y Nuestra Belleza Tlaxcala 2014, Samantha González Rubio, quienes se encargaron de explicar a los empresarios turísticos, asistentes a este tianguis, las cualidades y atractivos con las que cuenta la entidad.

Gracias a esta labor, la Setyde reportó que las empresas lograron concertar citas de negocios con compradores nacionales e internacionales provenientes de Europa y América del Norte, principalmente.

Asimismo, algunas compañías tlaxcaltecas lograron cerrar negocios con firmas nacionales e internacionales, con lo que se logrará que más visitantes lleguen a nuestro Estado y se genere una mayor derrama económica.

Entre los directivos con los que empresarios tlaxcaltecas sostuvieron encuentros sobresalen los de las compañías Price Travel, Best Day, y Despegar.com.

Cabe mencionar que el stand de Tlaxcala fue uno de los más visitados, gracias a su vistosa escenografía alusiva a la zona arqueológica de Cacaxtla, así como a las imágenes de ecoturismo, gastronomía, cultura que lo adornaban, aunado a una colorida alfombra de aserrín que elaboraron artesanos tlaxcaltecas.

Entre los visitantes a este módulo turístico de Tlaxcala destacan el  Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, directivos de revistas como Food and Travel, México Desconocido, Expansión, al igual que Gobernadores y Secretarios de Turismo de otras entidades.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fortalece la actividad turística en Tlaxcala, a través de la participación en foros de renombre internacional que hacen posible atraer a un mayor número de visitantes y con ello continuar con el repunte en este rubro.