Realiza Coeprist acciones de supervisión en establecimientos de venta de comida
29 de marzo - 2015

La dependencia estatal busca garantizar que los visitantes tengan unas vacaciones más placenteras

Tlaxcala | Redacción.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) puso en marchas diversas acciones de vigilancia y monitoreo en hoteles y restaurantes para garantizar a los visitantes las mejores condiciones durante su estancia en la entidad.

De esta manera, el área que encabeza Ignacio Ramírez Sánchez, inició desde el pasado 18 de febrero pláticas dirigidas a los manejadores de alimentos, en especial a los establecimientos dedicados a la venta de mariscos –ya sea crudo o cocinado- entre quienes se impartieron 14 pláticas.

Asimismo, se programaron 358 muestreos en diversos lugares de venta de alimentos, de los cuales a la fecha se han realizado 256, que representa un logro del 72 por ciento.

Durante este periodo vacacional, la Coeprist visitará 179 establecimientos, con la finalidad de verificar que cuenten con todas las normas sanitarias.

En el caso de quienes expenden alimentos, se hacen observaciones y se da orientación sobre las condiciones de higiene en las áreas de preparación de alimentos, así como entre el personal que sirve los platillos, además en las supervisiones se constata la buena conservación de los productos.

A la vez, se exhorta a la población a que colabore con esta dependencia estatal para que denuncien cualquier situación que consideren anómala, respecto del estado que deben guardar los alimentos.

Para cualquier denuncia, los interesados pueden acudir a la Calle Principal No. 1 Letra “A” entre rancho San Isidro y Josefa Castelar en San Hipólito Chimalpa, Tlaxcala. Asimismo, pueden llamar al teléfono 01 (246) 46 6-53-99 con extensión 3000.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja de manera integral para atender de mejor manera a los visitantes y lograr de esta forma que regresen o recomienden a Tlaxcala como un buen destino para visitar.