Fructíferos esfuerzos del Gobierno Capitalino para mejorar seguridad pública
29 de marzo - 2015

tlax2

“En Tlaxcala hemos disminuido los principales índices de inseguridad”, afirmó el alcalde Adolfo Tlaxcala | Redacción.- Escobar, durante el inicio de tlaxcaltecas al reclutamiento a las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal.

“Los esfuerzos que como municipio hemos desarrollado, desde el primer día de gobierno, a fin de mejorar la seguridad pública, están dando sus frutos”, aseveró el Presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, al dar la bienvenida a los más de 750 aspirantes, vinculados por el ayuntamiento capitalino, que este vienes  iniciaron el proceso de reclutamiento a plazas laborales ofertadas en las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Acompañado de la Inspectora, Lucía del Carmen González De la Peña, directora general adjunta del Servicio Profesional de Carrera y del Régimen Disciplinario de la Policía Federal; el alcalde señaló que “mediante la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales, comunitarias, organizaciones civiles y agrupaciones privadas; hemos disminuido los principales índices de inseguridad”.

En el acto efectuado el pasado viernes en la Unidad Deportiva “Blas Charro- Carvajal”; Escobar Jardínez invitó  a los aspirantes,  “ser parte del tan anhelado deseo de todos los mexicanos, de vivir en paz y armonía”.

Manifestó que actualmente existe en una coyuntura nacional, donde la seguridad pública es el principal tema de la agenda del gobierno,  “en donde lo que hasta hace una generación no figuraba entre las prioridades, hoy ocupa una gran disposición, una gran actividad del gobierno, y grandes montos en recursos y esfuerzos de organismos públicos, privados y sociales”.

Por ello, reconoció el trabajo de la Secretaría de Gobernación, a través del Comisionado Nacional de Seguridad Pública y de la Policía Federal, en donde los recursos públicos se orienten a preparar recursos humanos capacitados de manera integral; “pero que además sean elementos con un sentido humano sensible a las necesidades de la sociedad”.

En su intervención, Lucía del Carmen González De la Peña, agradeció a nombre del Comisionado General de la Policía Federal,  Enrique Francisco Galindo Ceballos, la vinculación del ayuntamiento capitalino para la concreción del reclutamiento a la Policía Federal.