Entregó Rector de la UAT mil cincuenta becas de manutención a estudiantes
29 de marzo - 2015

uat29

Tlaxcala | Redacción.- Como una estrategia más para contribuir a la formación profesional y a la conclusión exitosa de estudios de licenciatura de los jóvenes universitarios, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva, entregó mil cincuenta becas de manutención a estudiantes de las doce facultades y campus que integran la Institución, en las instalaciones del Teatro Universitario.

Durante el acto protocolario, en el que se entregaron oficios y tarjetas bancarias del programa, el Mtro. Reyes Córdoba señaló el interés de la Autónoma de Tlaxcala por propiciar el desarrollo integral de sus estudiantes, al poner a su alcance una serie de beneficios que les ayuden a desarrollar sus habilidades y destrezas, que más tarde se vean reflejadas en su inserción al campo laboral.

Aseveró que la UAT trabaja en diversas alternativas para apoyar el egreso exitoso de sus estudiantes de licenciatura, por lo que la presente administración que dirige la máxima Casa de Estudios, seguirá en busca de mejores estadios que beneficien a los universitarios y contribuyan al crecimiento sostenido de la Institución.

Asimismo, el Mtro. Rubén Reyes exhortó a los estudiantes a que aprovechen al máximo esta magnífica oportunidad que tienen para cimentar las bases de su futuro profesional y cambiar su vida junto a la de sus familias, abonando a que la sociedad tenga mejores vías de desarrollo con la actuación de ciudadanos comprometidos con su entorno.

Por su parte, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, y responsable de las becas de manutención, comentó que el propósito de los apoyos económicos es reducir la deserción escolar y propiciar la terminación oportuna los estudios de educación superior.

De igual forma, dijo, este programa busca impulsar la formación de profesionales en áreas del conocimiento que coadyuven al desarrollo estatal, regional y nacional, con programas reconocidos por su calidad.

Detalló que en la UAT, en el ciclo escolar 2014-2015, fueron favorecidos mil cincuenta estudiantes con apoyo económico para continuar con sus estudios de licenciatura, quienes cubrieron los requisitos establecidos en el programa de becas de manutención.

Por su parte, Carlos Gibrán Jiménez Ramírez, en representación de los beneficiarios que recibieron la beca, agradeció a las autoridades universitarias, encabezadas por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, el respaldo a la comunidad estudiantil para la obtención de estos apoyos económicos.