Denuncian excesos en comisión de agua en San Pablo del Monte
29 de marzo - 2015

Secoduvi_agua_Tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes de la Comisión de Usuarios de Agua Potable del municipio de San Pablo del Monte, denunciaron ante el Congreso del Estado la operación irregular de la dirección de agua potable del Barrio de San Bartolomé.

En un escrito plagado de errores gramaticales, los inconformes acusan a Armando Eduardo Cóyotl Atlatenco presidente de comunidad, y Claudio Vázquez director de agua potable, por haber incrementado de manera unilateral la tarifa de agua en esa zona.

Expresan que a la fecha no ha existido un acuerdo del Congreso del Estado o del cabildo de San Pablo del Monte para incrementar la tarifa.

Los quejosos hacen referencia a que, literal, “el acuerdo que exhiben es falso de toda falsedad”. No obstante, no aclaran a qué acuerdo se refieren.

En el mismo escrito remitido a los diputados integrantes de la legislatura local, expone supuestas irregularidades que habrían cometido ex representantes del comité de agua potable del Barrio de San Bartolomé.

Entre éstas, señalan que Odilón Orea Xolaltenco desfalcó 300 mil pesos, sin embargo no aclaran qué cargo ocupó ese ex funcionario.

También acusan al ex tesorero de la comisión de agua, Hesiquio Teopancal, de quien sostienen, literal, “se robó 60 mil pesos”.

En la denuncia también se expone a Enrique Apango Bagatella (no aclaran qué cargo ocupó) y Martín Otero ex director de agua potable, de quienes se limitan a señalar que, “no informó, quedando impune”.

También denuncian que el ex presidente de comunidad Ángel Hueyotlipan Méndez, solicitó del mismo comité de agua potable la cantidad de 53 mil pesos, “dinero que jamás fue devuelto”.

El documento está firmado por 11 integrantes de la Comisión de Usuarios del Agua Potable, quienes aseguran que los excesos cometidos en la comisión de agua han ocasionado afectaciones en el servicio que se proporciona a la ciudadanía.

No obstante y pese a que priva la falta de claridad en el escrito, solicitaron la intervención del Congreso en la problemática social.