Buscará PES la conquista de por lo menos un escaño federal
29 de marzo - 2015

pes10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Encuentro Social (PES) presentó a sus candidatos a diputados federales por los tres distritos, en los que destaca la figura de dos mujeres y el ex director de comunicación social del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, el líder de Encuentro Social en Tlaxcala, Juan Netzahuatl Saldaña, confirmó que en el primer distrito con sede en Apizaco se postuló a Ivonne Armenta Cervantes; en el segundo distrito con cabecera en Tlaxcala participará Víctor Manuel Ávila García; en tanto que en el tercer distrito con sede en Zacatelco, la postulante es Luciana Morales Vicenteño.

Además, el líder de esta fuerza política de nueva creación anunció que desistió de su interés por contender en el proceso electoral a través de una candidatura por la vía de representación proporcional.

Descartó que la dirigencia nacional de su partido haya influido para que tomara la decisión, con la cual se estableció que será Ania Carolina Jiménez quien buscará colocarse como diputada plurinominal por ese partido.

Además, refirió que al PES no afectará la alianza de facto que ha integrado el Partido del Trabajo (PT) con el Partido Alianza Ciudadana (PAC), pues dijo que su partido cuenta con bases suficientes para “dar la pelea” en cualquiera de los tres distritos.

Dijo que la postulación de candidatos salidos de la ciudadanía, permitirá al electorado la identificación de cuadros que legislarán a favor de las necesidades de los tres distritos de Tlaxcala.

Sin aclarar en qué distrito observa mayores posibilidades de triunfo, Juan Netzahuatl apuntó que buscarán el triunfo en por lo menos una sede electoral.