Atiende PGJE a transportistas
29 de marzo - 2015

pgje5

-Ambas partes sostuvieron un diálogo y acordaron trabajar de la mano en aras de mantener la seguridad en la entidad.

Tlaxcala | Redacción.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada de los mandos de la dependencia y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendió personalmente a una comisión de transportistas de diferentes rutas, quienes demandaron trabajar de la mano con las autoridades en favor de la seguridad en la entidad.

En esta reunión estuvo presente la titular de la PGJE, el Subprocurador de Operaciones, Víctor Pérez Dorantes; el encargado de la jefatura de la Policía de Investigación, César Maza Rodríguez; el Director de Vialidad del Estado adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Agustín Durán Córdoba, y personal de la Secretaría de Gobierno.

Durante la plática, la procuradora Fragoso Sánchez y sus mandos escucharon las demandas que externaron los transportistas, quienes, entre otras cosas, plantearon su plena disposición de trabajar de la mano con las autoridades, a fin de que se implementen estrategias en favor de la seguridad de sus unidades.

En contestación a sus inquietudes, los directivos de la PGJE y de la CES, destacaron que se desplegarán operativos de manera coordinada, con el propósito de solventar sus peticiones y que con ello prevalezca la seguridad tanto de los transportistas como de los usuarios.

Además, las autoridades se comprometieron a agilizar los trámites de devolución, en el momento de que una unidad del servicio público local sea recuperada o localizada y puesta a disposición del fiscal.

La reunión se desahogó en buenos términos, pues los concesionarios reconocieron que a través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, es el camino correcto para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

Estas acciones se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para mantener el desarrollo de la entidad, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.