Advierten petistas fracaso electoral por candidatas «orticistas»
29 de marzo - 2015

pt_alejandra

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La postulación de cuadros ajenos al Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala, motivará un voto de castigo de la militancia que no identifica dentro de las filas petistas a cuadros como Alejandra Ramírez Ortiz y Angélica Carreto Padilla.

De acuerdo a militantes del partido de la estrella en Tlaxcala, la decisión del comisionado político Silvano Garay Ulloa por conformar una alianza de facto con el Partido Alianza Ciudadana (PAC) no fue la estrategia más correcta, pues agravió a la militancia que por años ha buscado un escaño.

Rodolfo Brito Jiménez, representante de un grupo de inconformes petistas, expresó que el actual diputado Silvano Garay Ulloa ha tomado por asalto al Partido del Trabajo, ignorando los perfiles que realmente representan a la izquierda en la entidad.

Además, expuso que la militancia del PT podría voltear el interés a otras opciones políticas ajenas a ese partido, pues la postulación de candidatas desconocidas para la militancia no ofrecerá garantías de inclusión y trabajo en equipo al interior.

Y es que reconoció que el diputado local Silvano Garay Ulloa, ya actúa bajo la sombra del PAC, liderado por el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz y el actual diputado local Serafín Ortiz Ortiz.