Garantiza DIF 50 por ciento de descuento en pago predial y agua a adultos mayores
28 de marzo - 2015

dif-convenio-municipios

La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, agradeció a los alcaldes la muestra de solidaridad con los adultos mayores

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, firmó un convenio de colaboración con siete municipios del Estado y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a fin de otorgar 50 por ciento de descuento en el pago de predial y agua a personas de la tercera edad.

En el salón de los espejos del DIF estatal, González Foullon agradeció a los acaldes la renovación de estos convenios, ya que son una muestra de solidaridad y reconocimiento para los adultos mayores, quienes gozarán de ahorros económicos.

Precisó que en 2014, a raíz de este trabajo coordinado, se apoyó a través de 36 acciones a tres mil adultos mayores, de los municipios de Lázaro Cárdenas, Panotla, Xaloztoc, Xaltocan, Mazatecochco, Chiautempan y Cuapiaxtla.

Enfatizó que por instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en coordinación con el Gobernador, Mariano González Zarur, se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, y en esta ocasión, a fin de fortalecer a la población mayor de 60 años de edad.

Asimismo, puntualizó que los adultos mayores representan la experiencia y sabiduría de la vida; además, son testimonio de las grandes realidades que hoy envuelven a Tlaxcala.

Señaló que cada adulto realizó con entusiasmo el papel que le correspondía para la grandeza de Tlaxcala, y al paso de los años su vida cumple un ciclo irrenunciable.

“Por ello, nos corresponde hoy hacer que este ciclo se desarrolle con calidad de vida y certeza; sencillamente, debemos hacer lo que ellos hicieron ayer por Tlaxcala”, puntualizó.

Aseveró que el quehacer del DIF estatal, municipal, el Inapam, los ayuntamientos y el Gobierno del Estado permite generar las condiciones, alianzas, convenios, gestiones, políticas, que les permita a los adultos mayores vivir con dignidad y plenitud.

Al respecto, exhortó a los presidentes municipales  a trabajar de manera organizada, ya que es fundamental para ayudar a mujeres y hombres en plenitud. “No debemos bajar la guardia, debemos trabajar unidos, como hasta ahora”, remarcó.

En su mensaje, la delegada del Inapam, Mariana Villarello Stevenson, reiteró que la celebración de este convenio con municipios, beneficiará nuevamente este año la economía de los adultos mayores, como lo hizo anteriormente.

En el evento estuvieron presentes los acaldes Lubin Mejía Hernández de Lázaro Cárdenas; Saúl Cano Hernández de Panotla; Carmen Lima Vázquez de Xaloztoc; Ángel Flores Pineda de Xaltocan; Silverio Pérez Mena de Mazatecochco; Efrén López Hernández, de Cuapiaxtla, y Alejandro Netzahualcóyotl Sandoval; secretario del ayuntamiento de Chiautempan, además de síndicos y adultos mayores.