Formaliza MGZ enlace matrimonial de 464 parejas
28 de marzo - 2015

mgz-dif-bodas-movimiento

El Programa “Bodas en Movimiento” brinda seguridad jurídica a las familias tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, formalizó el enlace matrimonial de 464 parejas provenientes de los 60 municipios de la entidad que participaron en el programa “Bodas en Movimiento”, ante las cuales refrendó su compromiso de redoblar los esfuerzos en lo que resta de su administración para seguir convirtiendo la carencia y necesidad de la gente en satisfactor.

En el salón Joaquín Cisneros, situado en la capital tlaxcalteca, González Zarur reconoció a los contrayentes por tomar la decisión de formalizar su unión por la ley civil para brindar seguridad jurídica a sus familias, pues subrayó que el matrimonio es una de las instituciones más fuertes que tiene el Estado Mexicano.

En presencia de los contrayentes y sus familiares, el Mandatario estatal afirmó que, a poco más de cuatro años de este Gobierno, en todos los rincones de la geografía del Estado hay vestigios de la nueva realidad que vive Tlaxcala, gracias a los avances alcanzados en los distintos rubros que brindan bienestar a los tlaxcaltecas.

En su oportunidad, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, reiteró que el Gobierno del Estado asume la responsabilidad de efectuar programas que brinden seguridad y promuevan el desarrollo de la familia, que es una prioridad para la administración que encabeza Mariano González Zarur. “Bodas en Movimiento busca regularizar el estatus de las familias para que a través del matrimonio pueda gozar de los derechos que otorga y reconoce este acto jurídico”, detalló.

González Foullon les recordó a los contrayentes que en la familia se forman los ciudadanos de hoy y del mañana, de ahí la importancia de que, junto a la comunicación, el amor y la comprensión, que son los pilares de la unión de pareja, se brinde a la familia seguridad y certeza.

“Pensar en el mañana de forma responsable brindando seguridad jurídica a la familia es un acto de protección y amor”, enfatizó.

La Presidente Honorífica del DIF Estatal puntualizó que este programa es exitoso gracias también a la coordinación que ha existido por parte de las autoridades municipales, a quienes reconoció su colaboración.

Julio César Chino Polvo y Azalia Wendolín Lozada Morales, quienes contrajeron nupcias en este evento, agradecieron al Gobernador González Zarur por la creación de este programa que los motiva a construir un buen matrimonio.

Con base en el artículo 42 del Código Civil del Estado de Tlaxcala, el mandatario formalizó el enlace matrimonial de estas parejas tlaxcaltecas y, posteriormente, acompañado de la Presidente del DIF Estatal, cortó el pastel para festejar este acto.

En el evento estuvieron presentes, Ubaldo Velasco Hernández, Oficial Mayor de Gobierno (OMG); Rosa Isela Langle Hernández, directora de la Coordinación Estatal del Registro Civil, autoridades municipales, oficiales del registro civil de los municipios, testigos y beneficiarios.