Reportan 4 grados en Calpulalpan; seguirán lluvias, dice Conagua  
27 de marzo - 2015

frios4

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, reportó una baja temperatura en el municipio de Calpulalpan, al registrar los cuatro grados centígrados.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el frente frío número 43 se extenderá desde la costa oriental de los Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán, ocasionando rachas de viento y fríos por la noche y mañana.

«El aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá el evento de norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h)…», dice el reporte.

Conagua, alertó debido a que las temperaturas que se pronostican con valores de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en partes altas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En tanto que la probabilidad de lluvias es del 80 por ciento «menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero».

La lluvia más fuerte tuvo ocurrencia en Huamantla y fue de 12.7 milímetros.