Inauguran con éxito el segundo Festival del Muégano en Huamantla
27 de marzo - 2015

huamantla27

“Rescatar costumbres y tradiciones que sean un legado para futuras generaciones”: AAL

Huamantla | Redacción.- Con el objetivo de fomentar el turismo y promocionar la gastronomía, fuera y dentro del municipio y en el marco de las festividades de semana santa el alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López y Jesús Rojas Hernández presidente del Barrio de La Preciosa, dieron inicio al ya tradicional festival del Muégano el cual estará se lleva a cabo desde el pasado 26 de Marzo y culminará el próximo 5 de Abril.

Aguilar López manifestó que este festival tiene el objetivo primordial de rescatar las costumbres y tradiciones, expresó que estas actividades son de gran importancia y valor social ya que, con trabajo, esfuerzo y dedicación las próximas generaciones serán sabedoras y participes de los valores que integran Huamantla Pueblo mágico.

De igual manera se inauguró la sala de exposición fotográfica en la cual se encuentran representadas los diferentes templos que se encuentran en el municipio.

La tradición del muégano en Huamantla, nace en el siglo XVIII con  Don Juanito un nevero quien ofrecía un muégano como complemento de la nieve de limón, esto en tiempo de cuaresma, legando la tradición de su elaboración y consistencia a familiares, amigos y familias de la ciudad.

Es así como en la plazuela de dicho barrio, los muéganos serán los encargados de deleitar a los asistentes con su exquisito pan tradicional de masa, oblea y piloncillo; así mismo se llevará a cabo un programa cultural el cual durante los dos próximos fines de semana presentarán exposiciones pictóricas y fotográficas, ciclo de cine, conferencias, globos de cantoya, camadas de huehues entre otros.