Entrega MGZ más obras y acciones en beneficio de los calpulalpenses
27 de marzo - 2015

mgzz27

El Gobernador recibió un reconocimiento público del Presidente Municipal por el respaldo otorgado para mejorar la calidad de vida de la gente

Tlaxcala | Redacción.- En su gira número 27 a Calpulalpan, el Gobernador Mariano González Zarur ratificó su interés por potenciar el crecimiento de Tlaxcala, mediante un trabajo permanente y coordinado, por lo que el alcalde de este municipio, Vicente Hernández Roldán, agradeció este apoyo y reconoció el esfuerzo realizado por la administración estatal para beneficio de la población de esta zona del Estado.

El Presidente Municipal subrayó que en cada una de las visitas de González Zarur se han  entregado obras y acciones que generan beneficios reales para los calpulalpenses.

“Cada vez que nos visita Gobernador es para entregar beneficios y establecer nuevos compromisos para el municipio, por eso quiero hacer un agradecimiento público, porque así usted demuestra el afecto que tiene por Calpulalpan”, remarcó.

Luego, expuso que más allá de ideologías, González Zarur siempre gobierna para todos, por lo que sin duda siempre será un Mandatario recordado por los calpulalpenses y por todos los tlaxcaltecas.

El Gobernador del Estado inició este viernes una intensa gira de trabajo por el municipio, que comenzó en la comunidad de Santiago Cuaula, donde entregó placas a beneficiarios del programa de piso y techos.

En este punto, uno de los beneficiarios, Cecilio Islas, manifestó su agradecimiento al Jefe del Ejecutivo Estatal, porque ahora goza de una vivienda más segura que lo protege de las inclemencias climatológicas.

En San Cristóbal Zacacalco, el Mandatario inauguró las obras de agua potable y drenaje que los habitantes esperaron por más de 20 años, y que significaron la introducción de estos servicios en un total de 2.5 kilómetros.

mgzzzz27

En este punto, el Gobernador enfatizó que gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Tlaxcala avanza hacia el desarrollo integral, por lo que redoblará los esfuerzos para continuar por este rumbo.

Más tarde,  ya en San Mateo Actipan, el Presidente de comunidad, Demetrio Valdés, hizo un nuevo reconocimiento a González Zarur por las mejoras que se efectuaron en la calle Hidalgo de esta localidad. “Ahora los niños ya podrán transitar sin sumergirse en el lodo y  ensuciarse”, recalcó.

Luego, en esta misma población, el Gobernador entregó equipamiento a productores y en su mensaje, enfatizó el interés de su administración por tecnificar el campo y generar así mayores beneficios para las familias que se dedican a esta actividad, ya que además de usar la maquinaria  con la que ahora cuentan, pueden rentarla y obtener así mayores ingresos.

El Gobernador del Estado también inauguró la rehabilitación de una cancha de fútbol rápido en la colonia Santa Cecilia, en la cabecera municipal, donde aprovechó para entregar apoyos a personas con discapacidad.

Este fue el caso de Ignacio Fuertes Muñoz, quien a causa de la diabetes, perdió una pierna. “Gracias Gobernador porque para mí era muy necesaria esta silla de ruedas para poder moverme”, expresó visiblemente conmovido.

En la inauguración de dos canchas de futbol rápido y una de usos múltples, así como en dos  espacios de Convivencia Familiar, en la cabecera  municipal, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo, exaltó que estos lugares creados por el Programa Nacional de Prevención del Delito, permiten la sana convivencia y alejan a los jóvenes de las adicciones.

A lo largo de la gira, el Jefe del Ejecutivo estatal aprovechó para convivir y escuchar las necesidades de los habitantes, ante quienes ofreció redoblar el esfuerzo en lo que resta de esta administración.

Una de las obras supervisadas por González Zarur fue la estabilización del talud que atraviesa por el Puente México, en el que se efectuaron trabajos de mampostería, construcción de guarniciones y colocación de pasto, trabajos en los que la presente administración estatal invirtió 4.3 millones de pesos.

Las obras y acciones entregadas por el Gobernador a lo largo de esta gira de trabajo tuvieron una inversión global de 27 millones de pesos.

En esta ocasión acompañaron al Gobernador los secretarios de Salud, Fomento Agropecuario y Obras, Alejandro Guarneros Chumacero, Ricardo Lepe García, y Roberto Romano Montealegre, respectivamente, así como la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello.