Emite INE convocatoria para sustituir a consejeros de IET
27 de marzo - 2015

ine6

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- El proceso para la elección del nuevo organismo que sustituye al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), iniciará la semana entrante y a más tardar el próximo mes de octubre quedará conformado.

Tras la publicación de la convocatoria por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se creará el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Tlaxcala.

Esta convocatoria esta abierta a los actuales consejeros electorales del IET, quienes podrían participar en términos de la convocatoria.

El INE aprobó también las convocatorias para los estados de Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Durango, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con las disposiciones del INE, se elegirán a tres consejeras o consejeros para un periodo de tres años; tres más por seis años, y la o el consejero presidente que durará en el cargo siete años.

Las fases del proceso de selección consistirán en la publicación de la convocatoria, el registro de los aspirantes, la verificación de los requisitos legales.