Apizaco tiene nuevo Centro de Desarrollo Comunitario
27 de marzo - 2015

apizaco27

Se ubica en Santa María Texcalac

Apizaco| Redacción.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo, entregó lo que fue la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario de la comunidad de Santa María Texcalac.

Durante la inauguración, el alcalde, Vázquez Rodríguez, aseguró que con esta obra se concluyen todos los trabajos que se iniciaron en el 2014 “Con estas acciones estamos trabajando de manera permanente en combatir los polígonos de pobreza que existe en algunas comunidades de Apizaco”.

Asimismo, aseguró que con la conclusión de la primera etapa del CDC “las autoridades estamos dando cuenta de que todo lo que empezamos lo terminamos, ahora corresponde a ustedes aprovechar la infraestructura a través de los cursos y talleres que se impartirán próximamente”.

En tanto el delegado de la Sedatu, Pintor Castillo, manifestó que el resultado de esta construcción es producto de una concertación entre el gobierno de la república y el Ayuntamiento de Apizaco; y es que en esta primera etapa que está destinada a diversas actividades se concluyó con una inversión bipartita que significó 60 por ciento apoyo federal y 40 municipal.

En este sentido destacó que en esta línea están trabajando las autoridades federales “estamos haciendo un trabajo muy interesante de equilibrio social” y en el caso de Apizaco dijo que el presidente municipal ha realizado canastas financieras entre el gobierno del estado y federal para concretar diversas obras de servicios y con ello consolidar el desarrollo del municipio.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Santa María Texcalac, Virgilio Báez Pérez reconoció el esfuerzo y apoyo de las autoridades federales y municipales a favor de su población “con la construcción de la primera etapa del CDC, los ciudadanos podrán ser capacitados a través de los talleres que se ofrecerán en sus instalaciones y como consecuencia tendrán una mejor estabilidad económica para bienestar de su familia”.

La primera etapa del CDC de Texcalac consistió en la construcción de un consultorio, aulas educativas, de capacitación y computación en la planta baja; mientras que para la parte alta se plantea la edificación de un salón de usos múltiples y la sala de recepción en un área de más de 200 metros cuadrados.

A la entrega del CDC además del alcalde de Apizaco y delegado de la Sedatu, estuvieron presentes integrantes del cabildo, la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rocio González Chaves y la directora del SMDIF, Patricia Saldaña Martínez.