Adquieren en la Caiptlax autos último modelo; laudos quedan pendientes
27 de marzo - 2015

Caiptlax_maria_aida

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Desde el pasado 10 de marzo, la comisionada María Aida González Sarmiento, autorizó la compra de dos autos nuevos marca Chevrolet, modelo 2015.

Dos autos nuevos tipo aveo fueron adquiridos con un costo superior a los 250 mil pesos.

La presidenta del organismo y ex candidata del PVEM a regidora por Españita, hasta el momento no ha transparentado el gasto realizado.

Los vehículos adquiridos son para uso exclusivo de los comisionados Edgar González Romano y María Aida González Sarmiento.

En tanto que los laudos y demandas laborales como el finiquito a ex trabajadores despedidos en enero, se encuentran pendientes de pago bajo el argumento de no existir recursos para liquidarlos.

Desde el 2013, el entonces presidente de la Caiptlax, Claudio Cirio Romero, informó que enfrentaban en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) seis demandas por presunto despido injustificado.

Dijo que a pesar de que se buscó liquidar los laudos, era imposible pagar a los trabajadores cantidades millonarias pues impactaría las finanzas del organismo, por lo que fueron heredados a los comisionados actuales.