Reta Mendoza a comerciantes de temporada; no cederá a chantajes, dice
26 de marzo - 2015

 

circo_antonio

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, dijo que no dará marcha atrás a la reubicación de los comerciantes de temporada de Semana Santa y que los chantajes por los supuestos líderes, no tendrán efecto.

Detalló que la decisión de cambiar de calle a los comerciantes de temporada de la Iturbide a la calle Tlahuicole, a 2 cuadras, fue respaldada por los integrantes del cabildo, por lo que no hay marcha atrás a la reubicación.

“Es una costumbre desde años, que tenían de instalarse en la calle Iturbide donde frente al Convento de Padre Jesús, pero ya no es posible continuar con esta práctica y consideramos una alternativa real de apoyo y sin duda les va ir a los comerciantes que se ubiquen en la calle Tlahuicole, entre la Hidalgo e Ignacio Picazo”.

Explicó que comerciantes liderados por Sabino León Hernández, sostuvieron la tarde del pasado miércoles con autoridades de gobernación municipal, para dar marcha atrás a esta determinación, no será modificado el cuerdo.

“La determinación también fue avalada con líderes de la organización que representa el mayor número de vendedores de temporada, cuyo objetivo es mejorar la imagen urbana y garantizar la seguridad de miles de visitantes que llegan para las actividades de la semana mayor”.

Mendoza Romero remarcó que el Ayuntamiento no actúa de mala fe, sino en respaldo a una determinación en beneficio de la mayoría de la población “los consensamos con vecinos, organizaciones y con el cabildo y pensamos dar un mejor aspecto al municipio”, insistió el edil.