Inauguran libramiento. Reformas rinden frutos en todo el país: EPN
26 de marzo - 2015

epnentlax26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente Enrique Peña Nieto, admitió que las reformas estructurales impulsadas a nivel federal han rendido sus primeros resultados, al incrementar las inversiones de infraestructura en todo el país.

Dijo que las reformas que presentó en el Congreso de la Unión permitieron cambiar el marco legal en distintos ámbitos de su administración, para elevar la calidad de vida de los mexicanos.

En lo que fue la quinta visita del presidente Enrique Peña Nieto a Tlaxcala, se inauguró la obra carretera “Libramiento Tlaxcala” con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

El proyecto carretero beneficiará a un aproximado de 250 mil personas de la región.

La obra se construyó en 12 kilómetros e incluye un puente, un viaducto, cinco entronques y seis pasos vehiculares.

En su intervención, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, expuso que el estado ha regresado al terreno de la competitividad gracias a la gestión de la inversión pública generadora de empleos y desarrollo económico.

Dijo que en lo que va del sexenio se han invertido más de mil 316 millones de pesos para la modernización de más de 700 kilómetros de carretera.

Sostuvo que las obras reducirán los tiempos de traslado entre municipios y comunidades de la zona metropolitana entre Puebla y Tlaxcala, y traerá beneficios para los municipios de Totolac, Panotla, Tlaltelulco y Santa Ana Chiautempan.

La federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene proyectada la inversión de más de 3 mil millones de pesos para Tlaxcala, con lo que se busca modernizar la zona centro del estado, municipios y comunidades de diversas regiones.

En el acto celebrado en el municipio de Santa Ana Chiautempan, estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Educación Pública Emilio Chuayfett Chemor; y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Asimismo acudieron delegados en Tlaxcala de delegaciones federales, y funcionarios del gabinete de Mariano González Zarur.