Protestan paterfamilias de Apetatitlán por falta de comedor en primaria
26 de marzo - 2015

apetatitlan_manifestacion

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de padres de familia de San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán, protestaron en la SEP, el Congreso local y palacio de Gobierno, para solicitar que les construyan un comedor para la primaria de la comunidad.

Encabezados por Francisco Leo González, presidente del comité de padres de familia, explicó que la primaria «24 de febrero», ingresó en este ciclo escolar 2014-2015 al programa de tiempo completo pero sin los requerimientos, como es el comedor e internet para utilizar programas educativos.

Los padres de familia, detallaron que la SEP elevó a la primaria “de tiempo completo”, es decir, que de salir los alumnos a las 13 horas se amplió a las 15, pero uno de los requisitos es tener comedor, pero este no fue construido.

Detallaron que la Secretaría de Educación Pública debe apoyar con recursos económicos para su edificación ya que sobrepasaría los 500 mil pesos y los padres de familia se opondrían a aportar el dinero, recordó que al inicio del ciclo escolar, la cuota de recuperación fue de 750 pesos por padre de familia, por lo que una cooperación más los inconformaría.

Dijeron que este jueves prefirieron manifestarse ya que en la SEP “sólo les dan largas” para atenderlos.