De mero trámite sesión ordinaria de este jueves en el Congreso
26 de marzo - 2015

congreso13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Después de concluir los trabajos correspondientes a la sesión ordinaria del martes, suspendida por falta de quórum, diputados locales sesionaron de mero trámite para dar cumplimento con la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En el orden del día se enlistaron únicamente tres puntos: lectura del acta de la sesión anterior; lectura de la correspondencia, y; asuntos generales.

Después de una larga sesión en la que se dio lectura a la iniciativa de reforma a la Constitución local y la creación de una nueva Ley Orgánica Municipal propuesta de la diputada Eréndira Jiménez Montiel, los legisladores decidieron no incluir temas de trascendencia en la agenda de este jueves, en sesión que no se prolongó más allá de diez minutos.

La víspera, los diputados determinaron que la sesión suspendida el martes se reanudaría a las tres de la tarde debido a que algunos diputados acudirían a la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, algunos legisladores llegaron al evento, pero abandonaron el lugar ante el desaire que, supuestamente, les hicieron al no ubicarlos en sillas centrales del acto.