Cerrará este viernes el FESTIMSS 2015
26 de marzo - 2015

teatroimss20

-Se han presentado 23 compañías de Teatro y de Títeres desde el sábado

 -La entrada es gratuita a las dos funciones que se celebrarán este viernes

Tlaxcala | Redacción.- Este viernes 26 de marzo en el Teatro Ignacio García Téllez, del Instituto Mexicano del Seguro Social, será el cierre del FestIMSS 2015, que ha tenido una gran respuesta por parte de los tlaxcaltecas.

Para esta jornada de clausura se tiene como invitados especiales a los integrantes de la compañía Teatro Milix, procedentes del Distrito Federal, y que han logrado gran reconocimiento a nivel nacional, dio a conocer Yesenia Flores Flores, administradora del Teatro del IMSS en Tlaxcala.

Este viernes tendrán un par de presentaciones: la primera  a las 11:00 horas, con “José y el agua”, una obra de teatro de títeres, apta para todas las edades, que trata sobre la historia de un niño de 8 años que vive con una familia que no le presta atención al cuidado del agua, y que en un sueño logra conocer la importancia del cuidado del medio ambiente.

A las 18:00 horas, previo a la ceremonia de clausura, Teatro Milix presentará “2 tandas por 1 boleto”, una obra sobre la tradición de los espectáculos de títeres, que tendrá cuentos, música y diversión para toda la familia.

La compañía Teatro Milix ha tenido participación en importantes presentaciones como el 2° Festival Mundial del Títeres en Veracruz y actuaciones en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara; además, ha realizado producciones especiales para empresas de reconocimiento internacional como Nintendo y la cadena de programación infantil, Cartoon Network.

Al término de la presentación de Teatro Milix se dará la ceremonia de clausura, que tendrá como acto principal la develación de una placa conmemorativa por la realización de la quinta edición de FestIMSS, en honor al Día Internacional del Teatro y el Día Internacional de la Marioneta.