Arranca Apetatitlán campaña contra la hepatitis (A)
26 de marzo - 2015

apetatitlan26

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de prevenir el Virus de la Hepatitis “A” en el municipio de Apetatitlán y evitar que se propague esta enfermedad que en días pasados se presentó en el municipio de Teolocholco y en algunos otros municipios circunvecinos, el H. Ayuntamiento de Apetatitlán, a través de la Regiduría y la Dirección de Salud pusieron en marcha la campaña “Evitemos la Hepatitis”.

Con acciones de saneamiento básico y permanente difusión de la campaña, la administración que encabeza el Presidente Municipal, Valentín Gutiérrez Hernández, se ha dado a la tarea de promover entre la ciudadanía las medidas adecuadas para prevenir dicho padecimiento.

Con el arranque de esta campaña el Alcalde, Valentín Gutiérrez, manifestó, “El tema de la salud en el municipio es de suma importancia y más aún cuando los infantes son los que tienen mayor riesgo ante esta enfermedad, por ello emprendemos esta campaña que estará vigente de manera permanente en el municipio hasta evitar que la transmisión de este virus pueda atacar al municipio”.

Manifestó que las acciones que comprende esta campaña son el saneamiento básico en todo el municipio a través del clorado de agua, supervisión de drenajes y alcantarillados, faenas comunitarias, difusión de síntomas y la prevención del virus, así como la pinta de bardas en el municipio, volanteo, visitas y platicas con la población estudiantil y abierta todo con el objetivo de evitar cualquier posibilidad de contagio.

Cabe señalar que el Virus de Hepatitis “A” se presenta principalmente por consumir alimentos o bebidas contaminadas por heces, los principales síntomas son: fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina e ictericia y para prevenirla es necesario mantener hábitos de higiene adecuados con la preparación de alimentos, lavado de manos, entre otras acciones sanitarias.

En caso de posibilidades de contagio, el H. Ayuntamiento recomienda acudir con su médico más cercano, o bien para mayores informes, llamar a los teléfonos 46 2 10 60 Ext. 8076 y al 46 497 36 Ext. 106 y 122 de OPD Salud Tlaxcala y la Presidencia Municipal respectivamente.