Aprueban exhorto para que Congresos locales creen Comisiones contra la Trata
26 de marzo - 2015

adf26

México, D.F | Redacción.- El Senado de la República aprobó en sesión ordinaria de este jueves, el dictamen presentado por Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, en donde se exhorta a Congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que conformen Comisiones Ordinarias Contra la Trata de Personas.

En tribuna del Senado, expuso que es tiempo de coordinar esfuerzos para combatir con eficacia este delito que lacera a la sociedad en general.

“Los esfuerzos deben ser unificados en los distintos ordenes de Gobierno, resulta de vital importancia que las y los legisladores de toda la nación trabajen juntos para intercambiar ideas, propuestas, experiencias y conocimientos en la materia que resulten de una mayor eficacia en esta lucha que debe ser frontal y sin tregua”, puntualizó.

Reconoció que existen avances en la materia, sin embargo, dijo que es necesario redoblar mecanismos de comunicación para hacer eficiente el ejercicio legislativo.

Dávila Fernández, refirió que la Comisión Contra la Personas del Senado de la República ha celebrado dos Conferencias Nacionales de legisladoras y legisladores, en donde se abordaron distintos puntos de opinión.

Explicó que el objetivo de instaurar Comisiones Ordinarias contra la trata de personas en los Congresos de los Estados y en la Asamblea Legislativa es para crear, modificar y aprobar leyes en distintos ámbitos.

La Senadora de la República apeló a la sensibilidad de las y los legisladores locales para cumplir con este dictamen.

Esta propuesta fue respaldada por la Senadora, Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Luego de esta intervención la iniciativa fue sometida a votación en el Pleno del Senado de la República.