UAT inaugurará la exposición “Artistas Contemporáneos, Siglo XXI”
25 de marzo - 2015

-En el marco del Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales UAT 2015

Por el Día Mundial del Arte, la Universidad Autónoma de Tlaxcala inaugurará la Exposición Colectiva de Pintura y Escultura: “Artistas Contemporáneos, Siglo XXI” el 26 de marzo, en el Centro Cultural Universitario, a las 12:30 hrs.

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales UAT 2015 y con motivo del Día Mundial del Arte, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, inaugurará la Exposición Colectiva de Pintura y Escultura: “Artistas Contemporáneos, Siglo XXI” el día 26 de marzo, a las 12:30 hrs., en el Centro Cultural Universitario, por lo que se hace una atenta invitación a la comunidad Universitaria y al público en general.

Cerca de 40 artistas contemporáneos componen esta Exposición pictórica y escultórica, además de grabado y fotografía, con cuyas técnicas al óleo, mixtas y acrílico exponen su más amplio sentido humano; con diversos estilos e ideologías, artistas de la talla de Mayoli Bruguera, Leonardo Nierman, Martín Rojas, Paul Achar, Pancho Cárdenas, por mencionar algunos, participan en esta Exposición compuesta por 70 obras de diversos tamaños. Esta muestra estará abierta a la comunidad universitaria y al público en general hasta el 3 de mayo en el lobby del Centro Cultural Universitario en un horario de 10:00 a 20:00 hrs.

El Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés) con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

La propuesta fue presentada en la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara, para declarar el 15 de abril como el Día Mundial del Arte, con su primera celebración la cual tuvo lugar en el 2012. Dicha propuesta fue aceptada por unanimidad por la Asamblea General. La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci.

Da Vinci fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros campos. El primer Día Mundial del Arte el 15 de abril de 2012, se vio apoyado por todos los comités nacionales de la IAA y 150 artistas, incluyendo entre ellos a los de Francia, Suecia, Eslovaquia, Sudáfrica, Chipre y Venezuela, pero la intención del evento es universal.

Por ello Tlaxcala, a través de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en colaboración con ARTAC, COMAV y SOMAAP, en este 2015, se une a dicha manifestación internacional del arte, por el sentido humanista que conlleva y cuyo claro mensaje es aquel de la fraternidad universal y pluricultural a través de esta celebración, en la que el arte es su más claro exponente, como expresión sublime del espíritu humano.