Reciben brigadistas de la Malinche equipamiento
25 de marzo - 2015

cge25

Con ello podrán atender de mejor manera los posibles incendios durante la actual temporada de estiaje

Tlaxcala | Redacción.- Para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es prioritario realizar un adecuado trabajo de conservación y protección de las zonas naturales con las que cuenta la entidad, por ello hizo  entrega de herramienta y un vehículo a brigadistas del Parque Nacional Malinche (PNM), lo que permitirá hacer frente de mejor manera a los posibles incendios que puedan registrarse en la actual temporada de estiaje.

Al respecto, el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Néstor Montañez Saucedo, abundó que esta entrega de equipo contra incendios deriva del trabajo de gestión de recursos que emprende constantemente el Jefe del Ejecutivo estatal ante el Gobierno Federal.

“Gracias a esta entrega de equipo, se fortalece el desempeño del Centro Operativo Malinche, perteneciente a la CGE, organismo encargado de la seguridad de los visitantes y de la propia flora y fauna de la montaña”, señaló.

Por otra parte, el funcionario detalló que la reciente adquisición de herramienta consistió en mochilas, lámparas,  botiquín de primeros auxilios, palas, machetes, entre otros implementos especializados que recibieron cada uno de los 37 brigadistas, a fin de que cuenten con todo lo necesario para que realicen adecuadamente sus funciones.

Aunado a este equipo, Montañez Saucedo informó que el Gobierno estatal también adquirió una camioneta 4×4 cuya función es hacer más eficiente el traslado de los brigadistas hasta las zonas donde pueda registrarse un incendio y así sofocarlo a tiempo.

“Quiero resaltar que con la entrega de este vehículo las tres brigadas que operan en el  Centro Operativo Malinche cuentan ya cada una con su propio vehículo de traslado que además están equipados con módulos de radio comunicación, así podemos atender oportunamente incendios o realizar rescates de paseantes extraviados”, mencionó el titular de la CGE.

Es importante mencionar que además de estas acciones, la administración estatal se encarga de capacitar al personal del Centro Operativo Malinche, a fin de que el combate al fuego se realice con la técnica apropiada, pues de esta forma se resguarda la integridad física de quienes desempeñen esta actividad.

De tal forma, el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja en completa coordinación y comunicación con el Gobierno Federal, instancias municipales, brigadistas comunitarios y asociaciones de silvicultores, pues su principal objetivo es preservar la principal zona boscosa de Tlaxcala y asegurar que las futuras generaciones gocen de un entorno saludable.