PC de Tetla se mantiene alerta ante la presencia de lluvias
25 de marzo - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- Con el objetivo de brindar atención oportuna a la población en caso de riesgo, la Dirección de Protección Civil del municipio de Tetla de la Solidaridad, se mantiene en alerta para atender cualquier contingencia que se presente, producto de las lluvias a típicas registradas en estos últimos días en la zona.

Así lo notificó Alfonso Bonilla Moreno, director de PC municipal, después de detallar que la granizada registrada el lunes pasado no registrados daños en las viviendas o infraestructuras, de ningún tipo en la localidad.

Informó que el personal de Protección Civil a su cargo se mantiene en alerta y ha emprendido una revisión inmediata de las zonas de Santa Fe la Troje, San Isidro Piedras negras, Plan de Ayala y Ocotitla comunidades vulnerables por el tipo de viviendas con las que cuenta la población.

Destacó que a pesar de que las precipitaciones pluviales han sido consecutivas aún se han registrado daños en las comunidades, ni en ningún tipo en la infraestructura, red de drenaje pluvial, canales y cuencas del municipio.

El funcionario municipal señaló que por instrucciones del presidente Javier Hernández Mejía, esta área en coordinación con obras publica y servicios municipales ha realizado trabajos de limpieza en barrancas, cauces naturales, así como canales y drenaje pluvial, con el objetivo de evitar afectaciones.

Por ultimo Bonilla Moreno exhorto a la población a reportar cualquier situación de riesgo que se presente producto de las lluvias que se pronostican para los próximos días.