Acepta Javier Vázquez casos de nepotismo en el Congreso
25 de marzo - 2015

congreso19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, José Javier Vázquez Sánchez, reconoció que sí existe nepotismo cometido por diputados locales de todas las fracciones, al aceptar que tienen familiares en la nómina del Legislativo.

No obstante, el legislador de extracción priísta evitó dar a conocer los nombres de los diputados que han incurrido en esta situación.

En entrevista, el legislador admitió que es lamentable que se estén presentado estos actos al interior del Congreso, sin embargo, apuntó que lo que preocupa, de momento, al Comité de Administración, son las 25 personas que fueron basificadas al cierre del ejercicio 2014.

Adelantó que mañana se estará analizando tal situación con el “Sindicado de Trabajadores 7 de Mayo”, a fin de estudiar la posibilidad de recortar las bases que se dieron de alta durante la gestión de la perredista Eréndira Jiménez Montiel.

«Estamos en ese estudio, estamos checando cuánto gasto nos genera esas 25 personas, los nombres es lo de menos, es el monto de ver cuánto nos genera anual. Veremos si se quedan o se van, sí se recortaría porque no podemos permitir que entren 25”, sostuvo.

El diputado fue insistido en diversas ocasiones para que diera a conocer los nombres de los diputados que basificaron a más personal, o que tienen a familiares en la nómina, sin embargo prefirió ocultar la información.

Incluso, Javier Vázquez Sánchez aceptó que algunos diputados se han excedido en el rubro de gastos médicos, “estamos notando que en algunos casos los medicamentos son excesivos de personal que a veces abusa la confianza, se hace pasar por enfermo y gastan en exceso”.

Pese a los excesos en que han incurrido los diputados locales, el presidente del Comité de Administración reconoció que el Congreso registra finanzas sanas, no obstante que, sostuvo, aún se observa un déficit de un millón 400 mil pesos.

Las declaraciones de Vázquez Sánchez contrastaron con el mensaje que se ofreció en un foro anticorrupción organizado por los tres poderes del Estado y la Comisión de Acceso a la Información Púbica, en donde se fijó el compromiso, al menos en el discurso, por abatir los actos de corrupción.