Redujo Tlaxcala 5 mil menores explotados laboralmente, dice STPS  
24 de marzo - 2015

congreso_foro24

Tlaxcala|José Luis Ahuactzin.-Durante el inicio del foro-taller «planeación estratégica intersectorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil» en el Congreso, se dio a conocer que se han reducido en 5 mil 54 menores los explotados laboralmente.

De acuerdo la cifra del último estudio de trabajo infantil por el Inegi, en Tlaxcala hay 26 mil 667 menores explotados, con permiso y sin permiso de sus padres.

Del sector primario hay 5 mil 539 menores explotados; en el secundario, 8 779; y en el terciario existen 11 mil 879 y sector no especificado son 500 menores de edad.

Ante este panorama gracias a la coordinación de los gobiernos federal y estatal,  de abril del 2014 al febrero del 2015, se rescataron a 5 mil 54 menores.

Dentro de las inspecciones por la Secretaría del Trabajo y Prevision Social (STyPS), reporta que es el sector terciario, de los servicios, donde hay mayor índice de explotación de menores.

Y es la zona sur de la entidad donde se hgan detectado los mayores casos de incidencia sin que sea redes de explotación laboral.