Hedor
24 de marzo - 2015

edgardo_2014_columna2

El hedor que despide la administración de Román es tanto que mientras busca ahorrar recursos poniendo vulnerables a los ciudadanos, ignoraba –según él- los miles de pesos obtenidos del mercado. Qué diputado local y qué candidato a legislador federal se encontraron en conocido centro comercial poblano llenándose de apapachos

Por Edgardo Cabrera

Mientras las diputadas federales panistas emprendieron una campaña para atraer el voto, disfrazada de defensa de los consumidores para bajar el precio de la gasolina, el alcalde de Zacatelco, el también azul Francisco Román, hace todo lo contrario.

Una vez más, exhibió supina ignorancia e insensibilidad en el tema de la seguridad pública.

El de Zacatelco no pretende esperar a que baje el precio del combustible, por lo que determinó, en complicidad con el director de seguridad pública, René Hernández Pérez, restringir la velocidad de circulación de las patrullas para “ahorrar dinero”, sí, de ese nivel su razonamiento.

Los más agradecidos, sin duda, serán los delincuentes que ahora saben que les bastará pisar el acelerador a 45 o 50 kilómetros por hora para huir de los uniformados dado que tienen la orden de no conducir las unidades oficiales a más de 40 km/h, me supongo que tampoco deberán detonar sus armas de fuego para no gastar balas.

No es la primera vez que Román tiene esta clase de puntadas –recordemos cuando trató de enseñar cómo dirigir el tránsito-, pero la de instruir que las llamadas de auxilio se atiendan en un tiempo mínimo de 20 minutos y no de 5 como antes, es la mas grave y peligrosa.

Nos preguntamos si el criterio de no conducir por arriba de los 40 km/hr también se aplica para él y su comitiva, algo difícil de imaginar.

¿En serio?

El hedor que despide la administración de Román es tanto que mientras busca ahorrar recursos poniendo vulnerables a los ciudadanos, ignoraba que no se habían ingresado a las arcas municipales 464 mil pesos obtenidos de la operación de los apestosos sanitarios del mercado.

Tras 15 meses de la actual administración, fueron los propios comerciantes quienes acusaron a

la síndico municipal Patricia Herrerías Meneses, por presuntamente apropiarse de ese dinero y, ni tardo ni perezoso, el alcalde amagó con denunciarla penalmente.

Dudamos que lo haga, más bien forma parte del teatro que montó para desviar la atención y generar una cortina de humo utilizando a la síndico.

Herrerías tiene información delicada en sus manos, desde la forma cómo fueron financiadas las Pancho-bolsas de mandado para promover la imagen del presidente –con motivo del informe-, hasta los miles de pesos que ingresan por el comercio, transporte, agua, en fin…asqueroso.

Pistas…

…Qué diputado local y qué candidato a legislador federal se encontraron en conocido centro comercial poblano

…lo anterior no tendría nada de raro sino es que ambos pertenecen a partidos políticos distintos y se llenaron de elogios mutuos

…llamó aún más la atención el encuentro y los apapachos porque el candidato se fue de shopping con todo y su camisa turquesa, dado que horas antes se registró en el INE, por lo que las miradas de los poblanos no se le despegaban ignorando su jurisdicción tlaxcalteca y tratando de adivinar quién era

…algunos paisanos por ahí presentes, aseguran que el diputado panista –gordito, por cierto- le habría ofrecido todo su respaldo –no sabemos si moral o en especie- dado que su grupo se quedó sin candidato en el III distrito, ¿será?