Eligen en Tlaxcala Capital a Niño Difusor
24 de marzo - 2015

ninodifusor24

Tlaxcala | Redacción.- Tras  una ronda de exposición sobre sus derechos, y un examen de conocimientos; el niño Arturo Mendieta Sampedro, ganó por mayor puntaje la representación del municipio capitalino en el concurso estatal de Niño Difusor.

Ante un jurado presidido por Elvira Salado Meza, el concursante asistió al certamen organizado por el DIF municipal de Tlaxcala; donde luego de una cerrada votación y  deliberación del jurado, el fallo favoreció al originario de la comunidad de San Diego Metepec por su exposición sobre el tema: “La Convención de los Derechos del Niño y la Niña”.

En su mensaje, Elvira Salado Meza, felicitó a todos los participantes por el valor de tomar la palabra frente al público, y tras invitarlos a llevar estos conocimientos a sus escuelas, manifestó el compromiso de la administración capitalina para que estos niños y niñas se preparen no sólo para un concurso, sino para la vida.

En el evento participaron, además: Irma Paola Ramírez Pérez de la comunidad de Cuauhtelupan; Arturo Campech Cortés de la comunidad de Ixtulco; Alison Johana Sánchez Cosme de la colonia Loma Xicohtencatl; Yardaly Alejandra Águila Arellano de la comunidad de Ocotlán; Drisdel Getzany Juárez y Verónica Sánchez de San Hipolito Chimalpa.

Cabe mencionar que este programa de modelo nacional, busca que los infantes reciban entre dinámicas, pláticas y juegos, el conocimiento y ejercicio de sus derechos, con la finalidad de que sean ellos quienes después los difundan y promuevan dentro de su familia, escuela y comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades.

El jurado estuvo también formado por las regidoras Zabina Mora Méndez y María Estela Amelia Lozano Sosa; la directora de Educación y Cultura; Rosahana Ivón Flores Islas;  Rufino Justo Carcaño Sanluis, Subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria; y Alberto Pérez Saldaña, Jefe de la Brigada 119 de Santa Ana Chiautempan.