Detienen a polleros en Apetatitlán
24 de marzo - 2015

migrantes-camion-Guatemala-frontera-Mexico_PREIMA20131119_0192_32

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Tlaxcala, consignó ante el Juez Tercero de Distrito, por conducto del Ministerio Público de la Federación, a una persona por Transporte de Extranjeros ilegales en Territorio Nacional.

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, detuvieron a un autobús que transportaba a personas de origen centroamericano.

En la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan, a la altura de San Pablo Apetatitlán, el conductor detuvo la circulación del autobús. Al inspeccionar la unidad se encontró a 21 personas, hombres, mujeres y niños, de Guatemala y El Salvador, que no contaban con la documentación migratoria que acreditara su estancia o ingreso al país.

El conductor manifestó a los elementos de migración, que pretendía llevarlos a la zona de la frontera entre México y Estados Unidos.

Por tal motivo, el chofer y la unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente.

Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que el detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.