Celebran en Apizaco el Día Internacional del Agua
24 de marzo - 2015

apizaco24

Con acciones que forman conciencia para su cuidado

Apizaco| Redacción.- Con un llamado a toda la ciudadanía para que cuide el agua, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, encabezó el acto conmemorativo al Día Mundial del Agua, que se llevó a cabo en la explanada del parque Cuauhtémoc, donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, colocó un planetario para que miles de niños pudieran conocer las principales medidas para el cuidado y conservación del vital líquido.

Ante alumnos de las escuelas primarias Xicohténcatl, Cuauhtémoc, Nicolás Bravo, Benito Juárez y Antonio Hidalgo Sandoval, el alcalde consideró necesario fomentar el cuidado del agua entre los infantes, como una manera de generar acciones que ayuden a preservar este vital líquido tan importante para los seres vivos.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), Gerardo García Villalobos Rodríguez, aseguró que el agua es un elemento vital para el crecimiento y desarrollo del hombre, de ahí la necesidad de crear conciencia para su cuidado.

En seguida alumnos de distintas primarias pasaron al planetario móvil donde se trasmitió un video de 17 minutos, con el cual se da a conocer las diferentes medidas y acciones que se deben de realizar para el cuidado del agua.

Tras concluir la trasmisión Alejandro Molina, alumno de la escuela primaria Xicohténcatl, dijo haber entendido algunas medidas de cuidado del agua como cerrar la llave mientras se lava los dientes y no lavar el coche con manguera, porque el agua “Se nos puede terminar”.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, promueve el cuidado del agua, porque preservar los recursos naturales es “Compromiso de Todos”.