Captura PGJE a mujer por fraude
24 de marzo - 2015

pgje24

Tlaxcala | Redacción.- La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Beatriz Zepeda Flores, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, en virtud de que incumplió al pago de un préstamo por la cantidad de 20 mil pesos.

Su aprehensión fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos.

Lo anterior, ya que en diciembre de 2014, el agraviado le prestó a la probable responsable la cantidad de 20 mil pesos, quien usaría el dinero para emprender un negocio de comida, por lo que ambas partes pactaron que el efectivo sería devuelto en enero de 2015.

No obstante, Zepeda Flores incumplió al acuerdo, por lo que el afectado acudió a su domicilio a fin de recuperar su dinero; sin embargo, no obtuvo respuesta. Por lo anterior, el defraudado interpuso la denuncia correspondiente.

Por ello, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, emitió la orden de aprehensión dentro del proceso 26/2015 por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización de la probable responsable y, gracias a su labor de investigación, determinaron que Zepeda Flores podría ser ubicada en el municipio de Chiautempan.

Con esta información, a las 14:30 horas del 23 de marzo ubicaron en la calle Bernardo Picazo, en la colonia Centro de Chiautempan, a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la sospechosa.

Ante esta situación se aproximaron a la mujer y al corroborar que se trataba de Zepeda Flores, informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitida al Anexo Femenil en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco desde donde enfrentará su proceso legal.