Visitan secretarios de Salud y Educación a la UMT
23 de marzo - 2015

umt_visita

Producto de la visita del Mandatario Estatal, Mariano González Zarur, los secretarios de Salud y Educación conocieron las instalaciones del HSM

Tlaxcala| Redacción.- Después de la visita a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, los secretarios de Salud y Educación, Alejandro Guarneros Chumacero y Tomás Munive Osorno, conocieron las instalaciones de esta casa de estudios y dieron un recorrido guiado por el Hospital de Simulaciones Médicas (HSM) perteneciente también a la Fundación Unimetro A.C.

Acompañados por el Rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano y de la Rectora Adjunta Marcelina Cruz Ordaz, los funcionarios conocieron las instalaciones vanguardistas del HSM que sustenta la educación para alumnos de las licenciaturas de Enfermería y Fisioterapia que están incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Durante el recorrido el también director del Órgano Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, aseguró que existe la apertura en el Gobierno del Estado en abrir los Campos Clínicos para que estudiantes de estas dos licenciaturas puedan realizar sus Prácticas Profesionales en los 147 Centros de Salud ó 12 Hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud (Sesa) en la entidad.

El Rector de la UMT agradeció esta disposición, “la infraestructura con la que contamos permite que en la UMT forjemos educación de primer mundo en el área de la Salud, la apertura de las Campos Clínicos es una oportunidad para que jóvenes tlaxcaltecas con estos nuevos conocimientos se integren a la vida profesional a través de sus prácticas”, dijo.

Cervantes Serrano explicó que a través de la Fundación Unimetro A.C., que preside Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, el HSM ha logrado abrir la oferta de servicios en Actualización y Capacitación para profesionales de la Salud, puesto que, además de ser Centro Certificador por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), se imparten cursos de actualización especializados.

“En octubre de 2014 y Febrero-Marzo del presente año se han impartido ya cursos a profesionales de Hospitales Públicos pertenecientes a la Secretaría de Salud. El primero fue un curso especializado para Reanimación Neonatal, en el segundo se actualizó a paramédicos de la Red de Ambulancias con el curso de Soporte Vital Básico (BLS, por sus siglas en inglés)”, informó.

Más adelante el Rector anunció que la UMT se encuentra en un proceso de crecimiento por lo tal está en fechas para solicitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de carácter federal a la Secretaría de Educación Pública, para la apertura de más licenciaturas y extender la oferta académica de esta Universidad.

Al recorrer la UMT y el Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM), el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, también manifestó que existe apertura para el otorgamiento de nuevos REVOES.

Anuncia Rector Escuela Militarizada para Educación Secundaria y Preparatoria

En el recorrido por la UMT y el Instituto Metropolitano de Monterrey, acompañando al secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, el Rector de esta casa de estudios anunció la creación de una institución nueva con carácter militarizado, enfocada para apoyar a jóvenes interesados en estudiar el nivel Secundaria y Preparatoria.

“Iniciaremos el proceso de formación de una nueva institución educativa, con un sistema de educación militarizada, para que jóvenes de secundaria y preparatoria cuenten con una oferta diferente, reforzada por la disciplina y responsabilidad que se gesta en estos servicios educativos. Por esta razón nos acercaremos a la SEP, para iniciar los trámites correspondientes”, finalizó.