Tetla conforma brigadas ecológicas con jóvenes de la tercera edad
23 de marzo - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- Con parte de las acciones para fomentar el desarrollo humano

integral de los Adultos Mayores mediante eventos, pláticas y convivencias

diversas, El instituto del Adulto Mayor del Municipio de Tetla de la Solidaridad que encabeza Javier Hernández Mejía, conformó las brigadas ecológicas, integradas por los jóvenes en plenitud.

Lo anterior lo informó la directora de IMAM, María de los Ángeles  Suarez Méndez, después de enfatizó que esta actividad tiene como finalidad capacitar a los adultos mayores, sobre temas como el cuidado del medio ambiente y el agua, a fin de que la información que reciban la puedan trasmitir a los integrantes de su familia, amigos y población en general.

En este orden indicó que para la actual administración este sector de la población representa una parte importante que se merece respeto y admiración, por lo que la integración a el sector social y de trabajo es trascendental, razón por la cual a través de los diferentes programas que coordina el instituto, se llevan a cabo estas actividades que motivan a los jóvenes de la tercera edad.

Suarez Méndez, detalló que la capacitación está siendo impartida por la bióloga Victoria Alburquerque quien derivado de las gestiones realizadas se mostró interesada por compartir sus conocimientos y experiencia en el tema para que los jóvenes en plenitud que forman parte de las brigadas ecológicas, pueda trasmitirlas a la población en general de Tetla.

Por último la funcionaría municipal refirió que el presidente la ha instituto y exhortado a continuar trabajando en beneficio de los adultos mayores de la localidad, realizando y gestionado  acciones encaminadas a promover la independencia y el desarrollo integral de estos. Tetla conforma brigadas ecológicas con jóvenes de la tercera edad.