Sentencian a 2 años de prisión a sujeto por incumplir reglas de Sedesol
23 de marzo - 2015

pgr_fachada

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juez Primero de Distrito, sentencia condenatoria de dos años nueve meses y una multa de 17 mil 97 pesos contra un hombre por el delito de peculado.

Asimismo, se le condena al pago de la reparación del daño por la cantidad de un millón 500 mil pesos, más las cargas financieras generadas por el tiempo transcurrido.

De acuerdo a la causa penal, el ahora sentenciado era representante de una Asociación Civil y celebró un convenio de concertación, con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que le otorgaran la cantidad de un millón 500 mil pesos, mismos que le fueron entregados para realizar el plan de trabajo denominado «Agencias de Desarrollo Local en Cuatro Municipios del estado de Tlaxcala».

Sin embargo, el sujeto incumplió las reglas de operación del programa, al no reportar trimestralmente a la Sedesol, delegación Tlaxcala, los avances físico financieros, ni las cédulas de información socioeconómicas de los beneficiarios del proyecto autorizado.

Aunado a lo anterior, el inculpado no ofreció pruebas con las que acreditara el destino que le dio a los recursos, que le fueron aportados para la Asociación Civil.