Participa MGZ en reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Conago
23 de marzo - 2015

mgz-gro-conago-turismo

En su calidad de Presidente de este órgano, Mariano González Zarur acudió a este encuentro previo a la inauguración del “Tianguis Turístico”, en Acapulco

Acapulco| Redacción.- El Gobernador del Estado y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, participó la tarde de este domingo en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de este órgano, que preside su homólogo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en la que se trataron temas como: avances en libertades aéreas, preinternación y turismo social.

Previo a la inauguración del “Tianguis Turístico”, que en esta ocasión tiene sede en la zona Punta Diamante en Acapulco, del Estado de Guerrero, González Zarur reafirmó su interés por trabajar de manera conjunta con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a efecto de alcanzar objetivos comunes que favorezcan a la gente y mejoren su nivel de vida.

En esta ocasión, el Gobernador de Tlaxcala aprovechó para destacar el potencial turístico con el que cuenta Tlaxcala y exhortó a sus homólogos presentes a visitar la entidad y conocer sus joyas arquitectónicas, naturales y su riqueza gastronómica.

Durante la reunión, los Mandatarios de: Quintana Roo, Roberto Borge; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Yucatán, Rolando Zapata Bello, de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y el anfitrión Rogelio Ortega Martínez coincidieron en que gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, el rubro del turismo se ha fortalecido en el país.

En ese sentido, el Mandatario Borge Angulo destacó el trabajo realizado por la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, quien atendió de forma satisfactoria una agenda de 15 puntos establecida por esta comisión de la Conago.

Durante esta reunión, el Presidente de la Comisión de Turismo presentó un informe de las actividades realizadas por la comisión en este rubro y en su oportunidad el Director de Agencias Turísticas (Turissste), Juan Carlos Arnau Ávila, detalló las acciones emprendidas con los Estados de la República, a través de las firmas de convenio.

En esta ocasión estuvieron presentes secretarios de turismo de las diferentes entidades de la República, subsecretarios de Sectur federal, así como funcionarios del Gobierno de Guerrero.