Inicia Aurora campaña para bajar precio gasolina; admite fines electorales
23 de marzo - 2015

aurora_gasolina

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La diputada federal del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez, este lunes informó que inició una campaña en el territorio estatal para exigir al gobierno federal que baje el precio de la gasolina y admitió que es con fines electorales.

En conferencia de prensa, la legisladora federal detalló que la campaña fue activada para solicitar que baje un 20 por ciento el precio de los combustibles.

Luego de una explicación sobre la baja del precio del crudo por barril y de los costos altos por la importación de la gasolina, dijo que como presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, es posible la reducción del precio de la gasolina.

«Lo que estamos proponiendo es reactivar el mercado interno con la disminución del precio del combustible; en 2 meses por impuesto especial de la gasolina, el monto del presupuesto planeado durante el ejercicio 2015 ya fue recuperado por el gobierno federal. La compra a 8 pesos el litro vía importacion y la vende (el gobierno) al doble a los consumidores».

Dijo que la campaña incluye el reparto de volantes en Tlaxcala capital, y se espera que en los próximos días sea Zacatelco y Huamantla donde se amplíe la información.

A pregunta expresa, dijo que será difícil quitarse la imagen de que esta campaña sea con fines políticos.

«Al final del día es ganar el voto, es el fin de un partido político y al final del día para es eso… al final la gente o el ciudadano elegirá a sus representantes».