Esclarece PGJE homicidio perpetrado en Texcacoac
23 de marzo - 2015

pgje_homicida23

Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento a las instrucciones del Gobierno del Estado de cero impunidad a los delitos que laceran a la sociedad, y gracias al trabajo de campo que ejecutó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró esclarecer el homicidio de un hombre perpetrado el 31 de agosto de 2014, en la comunidad de Texcacoac, municipio de Chiautempan.

Las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación, permitieron conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el 31 de agosto de 2014, en la comunidad de Texcacoac, municipio de Chiautempan.

Las primeras investigaciones arrojaron como causa de muerte choque hipovolémico secundario a traumatismo craneoencefálico en región temporal derecha; asimismo, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de Miguel Ayapantecatl Morales.

Con la investigación que realizaron los detectives, obtuvieron información relevante para el caso, ya que establecieron que un sujeto que responde al nombre de Oscar Tlachi Muñoz fue quien privó de la vida al hoy occiso.

Asimismo, conocieron que el sospechoso golpeó a su víctima en diversas partes del cuerpo, incluso con un roca golpeó al agraviado en la cabeza hasta privarlo de la vida, esto por rencillas personales.

Con estos indicios, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequiara la orden aprehensión dentro del proceso 17/2015, por el delito de homicidio calificado.

Luego de recibir el mandato, los detectives se abocaron a la ubicación del probable responsable; de esta manera, conocieron que podría ser localizado en el municipio de Chiautempan.

Por ello, el 18 de marzo del año en curso, los oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron a la calle Doctor Miguel Hernández, donde localizaron al probable responsable y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza su firme compromiso de abatir la impunidad y combatir los delitos que laceran a la sociedad.