Arranca Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Apetatitlán
23 de marzo - 2015

apetatitlán23

Apetatitlán | Redacción.- El H. Ayuntamiento de Apetatitlán en coordinación con la Secretaria de Salud, emprendieron este sábado la «Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina» que se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo en todo el municipio y con ello evitar la rabia.

En las instalaciones del nuevo Centro de Salud del municipio y en representación del Alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, su Secretario Particular, Jorge García Muñoz, aseguró que en este segundo año de la administración se ha trabajado de manera conjunta con otras instancias en beneficio de la salud, “Una muestra del trabajo coordinado que tenemos es, que hoy iniciamos otra semana más de vacunación en la que invitamos a toda la ciudadanía para participar en ella, a nombre del presidente municipal reiteramos el apoyo que el municipio tiene con estas acciones que sin duda son de las más importantes para todo Apetatitlàn».

Por su parte el Dr. Javier Raúl Maldonado Cahuantzi, Responsable de Jornada Acumulada de sábado y domingo en este Centro de Salud, manifestó el agradecimiento por el apoyo que el gobierno municipal tiene, así como el interés que se le ha brindado a este tipo de actividades, lo que dijo, permite ofrecer cada vez mejores servicios a la población en el sector salud y todos los entornos correspondientes.

Además del Director de Salud, Edgar Cordero Marcos, estuvieron presentes la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF Apetatitlán), Silvia Morales Zamora, quienes invitaron a la población para vacunar a perros y gatos desde el primer mes de nacidos, machos, hembras, adultos y gestantes.

Es de resaltar que para esta semana de vacunación, la meta es aplicar cerca de 3000 dosis en todo el municipio, en centros de salud y puestos de vacunación, así como con el barrido que el personal correspondiente realizará por los hogares del municipio.