Trabajo conjunto y solidario mejora la vida de la gente: MGZ
22 de marzo - 2015

mgz-tot-01-parque

El Mandatario inauguró obras a favor de los pobladores de Totolac ejecutadas por la Sedatu en conjunto con el municipio

Tlaxcala| Redacción.- Gracias a la decisión y voluntad política del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, los recursos públicos se destinan a obras que verdaderamente elevan la calidad de vida de la gente, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante un recorrido por Totolac, donde inauguró un Centro de Desarrollo Comunitario y un Parque Deportivo, ambos ejecutados por el Gobierno Federal en coordinación con el municipio.

En su mensaje, el Mandatario reiteró su compromiso de apoyar e impulsar este tipo de obras que permiten reconstruir el tejido social, ya que instalaciones como estas -que forman parte del programa “Rescate de Espacios Públicos” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)- brindan, tanto a infantes como jóvenes y adultos, un espacio para el sano esparcimiento y convivencia.

“Gracias al trabajo conjunto y solidario entre los tres órdenes de Gobierno, Tlaxcala vive una nueva realidad, pues a cuatro años y meses de mi gestión, hemos logrado cambiar todas las estadísticas y los indicadores y estamos nuevamente en el mapa de la competitividad y el desarrollo integral”, acotó el Mandatario.

Por otra parte, el Gobernador se comprometió a continuar con la gestión de recursos, a fin de fortalecer e incrementar las obras y acciones que transforman las necesidades de la población en verdaderos satisfactores.

“Vamos a seguir trabajando, a redoblar el esfuerzo; yo sé que cuento con el apoyo y la confianza de la mayoría de los tlaxcaltecas para seguir avanzando con firmeza por el camino del desarrollo integral y para todos”, subrayó.

mgz-parque-deportivo

Por su parte, el delegado de la Sedatu en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, así como de Totolac para ejecutar estas obras que benefician a pobladores de este municipio, pues ahora cuentan con un espacio digno donde además de realizar deporte, también se les brindan cursos y pláticas para su desarrollo personal.

“Con estas disposiciones del Presidente Peña Nieto, de rehabilitar los espacios públicos, su Gobierno cumple con el compromiso de que los recursos sean mejor aplicados y desde luego mejor aprovechados”, mencionó el funcionario federal.

Por su parte, el alcalde de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz, agradeció el apoyo de las administraciones Estatal y Federal, así como su preocupación por incrementar el bienestar de la gente que más lo necesita.

Cabe mencionar que en el caso del Centro de Desarrollo Comunitario, “Cuatro Señoríos”- ubicado en la calle Camino Real, entre Zaragoza y la autopista México-Veracruz- se invirtió una suma conjunta entre Gobierno Federal y municipal de 717 mil 993 pesos que permitieron la rehabilitación del inmueble a favor de mil 258 beneficiarios.

Es así que los usuarios de este centro cuentan con mejores instalaciones donde personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), dependencia del Gobierno Estatal, les brinda diversos cursos –tales como repostería, computación, diseño, entre otros-, que les permiten contar con mayores herramientas para el ámbito laboral, al igual que se imparten otras actividades para su desarrollo personal.

El Parque Deportivo se ubica en la comunidad de Acxotla y contó con una inversión conjunta de un millón 676 mil pesos, a favor de dos mil 455 pobladores de la zona, donde los lugareños pueden realizar diversas actividades deportivas y recreativas.