Inicia INE registro de candidaturas a diputaciones federales
22 de marzo - 2015

inea

-Del 22 al 29 de marzo, el INE recibirá el registro de candidaturas para diputados de mayoría relativa y por el principio de representación proporcional

Tlaxcala | Redacción.- El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que del 22 al 29 de marzo se recibirá, por parte de los Partidos Políticos y coaliciones, el registro de candidaturas a Diputadas y Diputados Federales que competirán en el Proceso Electoral 2015, tal como lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

Por lo anterior, en el caso de Tlaxcala, se recibió este domingo el registro de las candidatas y candidato a diputados del Partido Nueva Alianza (Panal) por el principio de mayoría relativa en las sedes de los Consejos distritales del INE. En el distrito 01 se registró a Maricarmen Vázquez Arena, en el distrito 02 se entregó la documentación de Betty Sharon Briones Padilla y en el distrito 03 a J. Carmen Corona Pérez.

En el Consejo General del INE también se abrió la recepción de los registros para aspirantes a diputaciones por el principio de representación proporcional y de manera supletoria, de las candidatas y candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa.

Este domingo, la Dirigencia Nacional del Panal acudió a las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE a entregar los requisitos que exige la Legipe para el registro de 200 candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, mientras que -ante los integrantes del Consejero General- lo realizó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para 300 candidatas y candidatos de mayoría relativa.

SONY DSC

El próximo 4 de abril, el Consejo General sesionará para analizar y, en su caso, aprobar las candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional, mientras que los Consejos Distritales lo harán para autorizar las correspondientes a mayoría relativa.

De esta forma el delegado del INE en Tlaxcala, consideró que el organismo avanza en la organización y en los plazos establecidos por la Constitución, y confía en que candidatos, partidos políticos y ciudadanos participen activamente y con responsabilidad ante el inicio de las campañas federales este 5 de abril de 2015.